¿Quiénes somos?

Somos una firma fundada en la Ciudad de México, por abogados y profesionales especializados con profunda experiencia y conocimiento legal, preparados para enfrentar las complejas y sofisticadas necesidades de nuestros clientes. Nuestro propósito es brindar un servicio de protección y asesoría integral, bajo el compromiso de lograr resultados óptimos para garantizar su mayor satisfacción. Comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siendo base rectora nuestra ética profesional, transparencia y profesionalismo.

 

Con el objeto de cubrir las necesidades de nuestros clientes, contamos con diversas oficinas y alianzas en Estados del Territorio Mexicano.

 

Malfavón y Ruiz Velasco, es el resultado de un propósito común de proporcionar servicios especializados con los más altos estándares de calidad, siendo un honor representar intereses de individuos, empresas y grupos corporativos de particular impacto en la sociedad mexicana.

 

Prestamos servicios legales y representamos todo tipo de negocios en cada una de sus etapas de desarrollo, desde grandes consorcios empresariales, dependencias gubernamentales, organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública, hasta personas físicas y morales, que inician un negocio asumiendo el riesgo y la administración de negocios nuevos. Servimos a una clientela con los más altos estándares de calidad global.

 

Somos un Bufete mexicano especializado en aspectos legales de negocios y controversias, contamos con amplia experiencia en diversas áreas del derecho, con el fin de asesorar a nuestros clientes en, Litigio en Fuero Común Local y Federal en materia Civil, Familiar, Mercantil, Derecho Electoral; Administrativo, Derecho Constitucional y Amapro, Laboral; entre otros.

 

Durante más de 15 años, hemos forjado una amplia experiencia tratando con el sector público, privado y su relación con las entidades gubernamentales para su correcto funcionamiento, conociendo sus procesos y necesidades, de tal manera de convertirnos en una solución absoluta y eficáz para trámites, certificaciones, permisos, autorizaciones y todo lo necesario para operar.

 

Además de brindar servicios integrales y preventivos a nuestros clientes para el cumplimiento efectivo de todas y cada una de sus obligaciones, con el fin de evitar procedimientos para la imposición de multas, sanciones o clausuras por parte de las Autoridades Administrativas en todos sus ámbitos y evitar litigios de cualquier índole.

 

Estamos respaldados también por un equipo de intérpretes y traductores profesionales y peritos, altamente calificados y certificados con amplia experiencia en todo tipo de temas y contextos.

 
FABIOLA MALFAVÓN RUIZ VELASCO
Mtra. Ciencias Penales

Se títuló como abogada por la Universidad Anáhuac del Sur en el año de 1997; cuenta con Maestría en Ciencias Penales por la Universidad Anáhuac; Postgrados en Derecho Civil y Derecho Procesal, en la Universidad de Salamanca, España; Diplomado en Amparo Penal, en la Universidad Anáhuac; Diplomado en Ejecución de Sentencias Civiles, Mercantiles y Familiares, en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico INAJED; así como su participación en diversos Seminarios, entre los que se destacan “Licitaciones Públicas de las Adquisiciones y su Reglamento”, “Congreso Iberoamericano en Derecho Penal” y “Delitos Financeros” entre otros.
Cuenta con una experiencia de más de 20 años en Contencioso Civil, Mercantil, Familiar y Derecho Corporativo, en atención a empresas, organismos y dependencias del sector público y a particulares. Cabe destacar que además fue Subdirectora de Normatividad y Consultas en el extinto Servicio de Administración de Bienes Asegurados (SERA) de 2001 a 2003 y Administradora Titular Jurídico Contenciosa de Bienes Asegurados en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de 2003 a 2005.
Posteriormente como Abogada Independiente y Socia Fundadora de la Firma Malfavón y Ruiz Velasco.